Notas de prensa y noticias de empresa

Vinilo Mate o Translúcido de Norysur

Norysur Soluciones de Impresion

El vinilo autoadhesivo efecto ácido o vinilo arenado al ácido o chorro de arena es un material translúcido creado especialmente para decorar superficies transparentes o incoloras, como son los cristales, ventanales o metacrilato, simulando perfectamente el grabado en vidrio o efecto chorro de arena o grabado. Imita perfectamente las técnicas utilizadas en la decoración de vidrios y cristales. También conocido como vinilo glaseado, o “etched glass” tiene múltiples aplicaciones: decorar cristalería, vidrieras, escaparates, puertas, crear privacidad en los compartimentos permitiendo el paso de la luz pero evitando la visión a través del vinilo debido a que se trata de un material translúcido no transparente. Muy utilizado para decoración tanto interior como decoración exterior en escaparatismo de bares, restaurantes, mamparas de separación, locales comerciales y oficinas para convertir los cristales en mate, evitando que pase la imagen a través del cristal, pero sí deja pasar la luz. Es aconsejable combinarlo con partes de cristal sin cubrir para acentuar su efecto y contraste.

La instalación de vinilos decorativos es muy fácil, puedes ver nuestros consejos de instalación. Pero si lo deseas, en Norysur te podemos hacer la instalación. Crea un ambiente de privacidad permitiendo pasar la luz.

Norysur Soluciones de Impresion

El vinilo al ácido, por su característica principal de la translucidez, hará que los colores se vean en cierto modo atenuados debido a su falta de opacidad, pero, en cualquier caso, se consiguen combinaciones muy sugerentes al combinar ploteado e impresiones. Al ser atravesado por la luz vinilo al ácido crea un efecto muy luminoso al verse desde el interior, dando en algunos casos la sensación de tener luz propia.

Vinilo Efecto ácido o efecto chorro de arena

Existen dos modalidades fundamentales dentro de la familia de vinilos de efecto ácido, los de efecto ácido y los de efecto chorro de arena. Son estos últimos los que se usan comúnmente para su impresión gracias a que su textura es más plana y la impresión queda mucho más detallada. Una vez que la campaña publicitaria haya terminado, si se desea el vinilo es fácilmente retirable.

Siluetas, logotipos, mensajes

Los logotipos en vinilo ácido son una interesante forma de identificar un escaparate sin que sea excesivamente agresivo a la vista. Impresionante efecto perlado, posee gran facilidad de pelado y resistencia al desgarro. Su extraordinario acabado garantiza una colocación homogénea. De igual modo que el vinilo de rotulación, el vinilo al ácido o de efecto ácido se trata de un material apto para la producción de siluetas o logotipos por tratarse de un vinilo de la familia de los vinilos de rotulación o de corte.